Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán propone recuperar el Nuevo Liberalismo.
Foto: Colprensa

Desde hace varios meses el exsenador del Partido Liberal Juan Manuel Galán ha emprendido una lucha jurídica para revivir el movimiento político Nuevo Liberalismo, creado por su padre Luis Carlos Galán.

La idea de Juan Manuel Galán surgió debido a que considera que el país se encuentra polarizado entre una extrema derecha y una extrema izquierda. Y cuestiona la posición que ha tomado el Partido Liberal.

"Nos quedamos sin Liberalismo porque el Partido Liberal se volvió un partido neoconservador que apoya tesis contrarias a sus causas históricas y su ideología histórica y hay una cantidad de liberales que se quedaron huérfanos", dijo Galán en diálogo con La FM.

Y... ¿Qué figuras estarían en este partido?

"Todas las personas progresistas que quieren que Colombia sea una democracia donde realmente haya equidad y justicia social", señaló Galán. Pero, esta idea de progresistas no incluye al excandidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro.

¿La razón? Juan Manuel Galán considera que Petro representa ese extremo de la izquierda populista. "Es respetable en una democracia como la colombiana, pero a nosotros nos nos interesa ese extremismo y ese populismo, nos interesa un liderazgo responsable", indicó.

El exsenador dijo que no les interesa esos políticos que "desconocen las instituciones cuando les conviene desconocerlas o las acatan y reconocen cuando les conviene reconocerlas, no creemos en ese tipo de liderazgos".

Le puede interesar: El rifirrafe entre Peñalosa y Petro por obras en Bogotá

Para Galán, el país necesita un partido de centro que pueda hacer propuestas políticas nuevas y frescas. "Estamos interesados en poder llegarle a la gente que hoy no vota y no participa en política, a los jóvenes y personas en las regiones".

¿Carlos Fernando Galán, a la Alcaldía de Bogotá?

Sobre el tema, Juan Manuel Galán agregó que Carlos Fernando Galán está explorando una posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá. "Se ha preparado muchos años para eso y si toma la decisión por supuesto que el Nuevo Liberalimso lo apoyaría y lo avalaría como su candidato".

Audio

Juan Manuel Galán habló con La FM

0:27 5:25
Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.