Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán
Facebook Juan Manuel Galán

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán respondió a las denuncias en las que se señala que desde el Nuevo Liberalismo están pagando 50.000 pesos a los ciudadanos, para que acompañen el cierre de su campaña política este domingo 06 de marzo en Soacha (Cundinamarca). 

El político indicó que justamente el Nuevo Liberalismo nació para denunciar y hacer frente a lo que él denominó las "estructuras mafiosas clientelistas" y calificó como "sicarios morales" a quienes lo relacionan con este tipo de prácticas. 

Le puede interesar: Juan Manuel Galán dice que está dispuesto a negociar con el ELN si existe verdadera voluntad de paz

"El Nuevo Liberalismo es un partido que renace para enfrentar a las estructuras mafiosas que controlan este país, especialmente la estructura mafiosa clientelista que está vinculada con la politiquería y la política tradicional. Con mucha sorpresa hemos recibido denuncias que indican que a nombre del Nuevo Liberalismo se estarían ofreciendo pagos para llenar la plaza de Soacha, donde vamos a realizar nuestro cierre de campaña”, dijo.

Agregó que “rechazamos con toda contundencia esas denuncias, porque ni en la campaña presidencial incurrimos en esas prácticas que hemos denunciado y que hemos confrontado. Hace 32 años Luis Carlos Galán fue asesinado por sicarios en Soacha y hoy los "sicarios morales" de Cundinamarca pretenden revictimizar este partido, insinuando que estamos incurriendo en las prácticas que hemos denunciado y señalado en esta campaña”.  

Sin embargo, Juan Manuel Galán reconoció que estas prácticas prevalecen en las campañas electorales y agregó que “me refiero a esas mafias regionales que están enquistadas en el poder, que utilizan estas prácticas para manipular a la gente y condenarla a una dependencia indigna en razón a sus necesidades y angustias económicas. Esos contratistas de muchas Alcaldías, de muchas Gobernaciones que dependen de sus trabajos y los chantajean y los obligan a llevar gente, llenar buses y llenar plazas. Los obligan a devolver parte de sus honorarios cada mes, a llenar planillas con números de cédula, precisamente insinuando y ofendiendo a estas personas y si no lo hacen, les suspenden el contrato”. 

Le puede interesar: Elecciones en Colombia: Gobierno realiza simulacro ante posibles ataques cibernéticos

El cierre de campaña del precandidato Juan Manuel Galán será a partir de las 10 de la mañana en el municipio de Soacha, (Cundinamarca), este domingo seis de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.