Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán desde Medellín
Twitter Juan Manuel Galán

El precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, propuso tener únicamente tres candidatos para la consulta presidencial del próximo 13 de marzo. 

 De acuerdo con Galán “tenemos pocos días para tomar estas decisiones, incluso si implican sacrificar las aspiraciones personales en pro del bienestar del país. Hacemos un llamado urgente a que, a más tardar el próximo lunes, le demos al país la buena noticia de que serán tres los candidatos que representarán a la coalición el próximo 13 de marzo. Establezcamos un mecanismo transparente y eficiente para elegir a los tres candidatos con más opciones. Es hora de despojarnos de egos”, señaló.

Le puede interesar: Gustavo Petro opinó sobre el regreso de Ingrid Betancourt a la política ¿Qué dijo?

 El precandidato pidió reconocer que “quienes hacemos parte de la Coalición de Centro Esperanza no hemos sabido emocionar y no hemos sabido conectar con el pueblo colombiano. Por eso, necesitamos romper la inercia. El momento político exige claridad y decisiones ágiles”. 

 Su pronunciamiento se da luego de que este viernes, el ex ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo, anunciara que no participará dentro de la consulta de la coalición, por molestias a su ingreso de algunos miembros. 

 Incluso, fuentes consultadas, señalaron que “hay precandidatos que quieren reducir el número de integrantes para la consulta. El ingreso de Murillo e incluso de Ingrid Betancourt no agradó mucho”. 

Lea también: Reforzarán seguridad de integrantes y sedes del Partido Comunes en todo el país

 “Ayer vi, con gran tristeza, a la Coalición expresar que el número de precandidatos debilita. Y, lo que es peor, ni siquiera consideraron, por un simple criterio de inclusión, la llegada de una mujer y la mía, que era la oportunidad única para que el país se sintiera representado en su totalidad. Conclusión: en su corta visión, ¿será que no soportaron la llegada de una mujer y de un negro?”,dijo Murillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.