Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán propone recuperar el Nuevo Liberalismo.
Foto: Colprensa

El exsenador Juan Manuel Galán Pachón habló, en Voces RCN, sobre la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de otorgarle la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, partido político fundado por su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento.

"El Consejo Nacional Electoral es una entidad eminentemente política, dominada por los intereses de los partidos que no les interesa que surja una nueva fuerza política", dijo el excongresista Galán, este martes.

Lea también: CNE le negó la personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Además, el exsenador lanzó fuertes críticas a los "jefes de esos partidos" que, según él, "buscan impedir a toda costa que el nuevo liberalismo pueda tener un espacio, una representatividad, una personería jurídica para poder tener candidatos a las elecciones locales y regionales de este año".

Para el senador, esas personas son quienes "más usufructuaron del nombre de Luis Carlos Galán y quienes más se vanagloriaron ante la ciudadanía como abanderados de sus ideas".

En contexto: Partido Liberal nos engañó al cancelar personería jurídica del Nuevo Liberalismo: Hermanos Galán

Consultado sobre quiénes son "esos jefes", Galán Pachón respondió, en Voces RCN, lo siguiente: "Son el jefe del Partido Liberal y el jefe natural del partido Cambio Radical", es decir, César Gaviria y Germán Vargas Lleras.

"Hoy están solapadamente, detrás de bambalinas, en las sombras, manipulando las decisiones de estos miembros del Consejo Nacional Electoral que son representantes directos de esos partidos, que fungen como magistrados, pero que realmente son políticos y emiten fallos políticos", añadió.

Galán Pachón también se refirió al hecho de que él mismo, tras la muerte de su muerte de su padre, en 1989, le pidió a Gaviria seguir con el legado de Galán Sarmiento.

"Eso es lo irónico de este asunto, es decir, quienes más cerca estuvieron de Luis Carlos Galán, quienes lo acompañaron, quienes juraron defender sus ideas ante el país, son quienes están empeñados en que el Nuevo Liberalismo no pueda resurgir", dijo el exsenador en Voces RCN.

Asimismo, a la pregunta de si se arrepentía de haberle entregado las banderas del Nuevo Liberalismo a Gaviria, Galán Pachón respondió de forma afirmativa.

"En retrospectiva, creo que el Nuevo Liberalismo fue maltratado por César Gaviria. Sus miembros fueron prácticamente enviados al exterior, donde no pudieran tener ninguna posibilidad de influencia en el Gobierno, ningún cargo de responsabilidad", afirmó el senador.

Escuche la entrevista completa en Voces RCN:

Audio

Juan Manuel Galán lanza fuertes críticas a César Gaviria y Germán Vargas Lleras

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.