Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Colprensa

Ante la grave situación de orden público que vive el país por los desmanes y bloqueos en medio de las protestas ciudadanas contra el Gobierno, el expresidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre estos hechos y se puso a disposición del presidente Iván Duque.

A través de su cuenta de Twitter, Santos le manifestó a Duque que en estos momentos de crisis, se deben buscar espacios de diálogo y entendimiento.

 

En ese sentido, el expresidente Juan Manuel Santos señaló que Colombia se debe unir en torno al respeto de los Derechos Humanos, un nuevo contrato social, la implementación del Acuerdo de Paz y una política medioambiental.

Esto fue lo que publicó en otro trino:

Por su parte, los dirigentes políticos que hacen parte de la coalición de la esperanza, conformada por Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, la Alianza Verde y otros, le enviaron al Gobierno Nacional una propuesta para ajustar la reforma tributaria.

En dicha iniciativa, esta alianza política pide entre otras cosas, que se suspenda la compra de aviones para la Fuerza Aérea por alrededor de 14 billones de pesos y que esos recursos sean utilizados para atender la pandemia.

Cabe mencionar que el país ya completa seis días de enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en diferentes zonas del país, que han desencadenados desmanes y actos vandálicos, además de bloqueos en las vías de varias regiones que ya empiezan a generar desabastecimiento de alimentos y otros productos.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, al menos 19 personas han muerto tras las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación señaló que ya son más de 840 los lesionados entre miembros de la fuerza pública y civiles, a raíz de los desmanes.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.