Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
AFP

Luego de que Juan Manuel Santos le enviara una carta abierta al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en la que lo invita a “limar las asperezas”, este último le respondió la misiva afirmando que ese comunicado está “lleno de veneno”. 

A través de los abogados Jaime Granados Peña y Jaime Lombana Villalba, Uribe señaló que Juan Manuel Santos pretende "por medio de una carta llena de veneno", posar de víctima de una persecución inexistente.  

Los juristas declararon que la misiva enviada por el exmandatario “solo demuestra que el cinismo de Santos no tiene límites. Se atreve, a decir que su campaña 'salió limpia', nos preguntamos cuál: la que ganó engañando al elector al auspicio de la imagen del expresidente Uribe o en la que recurrió al montaje del hacker y los recursos de Odebrecht que, por más que los niegue, sí ingresaron a su campaña”, agregaron.  

Le puede interesar: “Tenemos la obligación de no agredirnos”: Santos propone a Uribe una reconciliación

En ese sentido, la defensa del expresidente Uribe mencionó que “este no es un tema personal, ni político, debería el expresidente Santos en vez de promover falsas invitaciones, que no las cree ni el más ingenuo de los colombianos, dar explicaciones claras y concretas, ante la Fiscalía, sobre lo dicho por el magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares”.  

Adicionalmente, cuestionaron: “recordando a George Washington, presidente Santos, ¿Quién cortó el cerezo? ¿Quién llamó a los magistrados?”.  

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre, el expresidente Juan Manuel Santos envió una carta abierta a Uribe en la que indicó que “hay inmensos retos como la pobreza, la desigualdad, la inflación, la deuda, la inseguridad, todas disparadas" y advierte que "la credibilidad del Gobierno está por el piso”. 

Lea también: Gobierno Nacional emite decreto para incentivar reactivación de salas de cine

"No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y a sus ataques sin fundamento. Han sido demasiados en más de diez años", señaló Santos en la carta en la también afirma que son una "cortina de humo para producir efecto mediático y político".   

Por lo anterior, el Premio Nobel de Paz invitó a Uribe a “cambiar las permanentes hostilidades por el respeto a las diferencias (...) le haríamos un gran servicio a Colombia si en lugar de dar tanta lata, permitimos que surjan nuevos liderazgos para que afronten los inmensos retos que hoy tiene el país".    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.