Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El consejo que Juan Manuel Santos le daría a Álvaro Uribe
El consejo que Juan Manuel Santos le daría a Álvaro Uribe
instagram.com/juanmanuelsantos/

La Universidad Nacional de Colombia anunció que el expresidente Juan Manuel Santos colaborará con la institución educativa como nuevo docente especial del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones internacionales (Iepri)

Juan Manuel Santos, nuevo docente de la UNAL

De acuerdo con la institución educativa, el próximo martes 30 de agosto el expresidente Santos hará una visita la sede de La Paz de la Institución, en donde participará en calidad de invitado especial al conversatorio “La paz: Camino y destino”. Evento en el que participarán otros docente como Alejandro Vargas y Rodrigo Uprimny.

Le puede interesar: La chistosa respuesta de Martín Santos a tuitera que cuestionó a su padre en posesión presidencial

Ricardo Peñaranda docente y director del Iepri, indicó que la presencia del exmandatario permite un escenario de discusión sobre lo que el propio nobel de Paz llamó como ‘puerto de llegada, la paz en Colombia’, esto con el objetivo de impulsar a la sociedad colombiana hacia un futuro mejor. 

Cabe destacar que la UNAL Sede de La Paz –fundada en 2017– se encuentra en el Cesar y creación es responde a la necesidad de brindarle a la población espacios de acceso a la educación superior pública.

Debido a que la sede recibe estudiantes que provienen de Magdalena, Cesar y La Guajira, un gran número de ellos son víctimas del conflicto armado en Colombia. Por por ejemplo personas que están en condición de desplazamiento.

“América Latina juega un papel que siempre se ha visto como marginal, pero creo que nosotros como país cada vez nos vamos a situar más en los ejes de discusión de la región y del mundo, y por eso contar con un premio nobel como un aliado es muy importante, y esperamos que ofrezca mayores oportunidades para la Universidad”, recalcó Ricardo Peñaranda.

Por lo tanto, la apuesta de la UNAL es que la institución sea una plataforma para que otras figuras internacionales lleguen a Colombia para dialogar con con investigadores del país sobre temas como inserción económica, retos ambientales, problemas energéticos, de distribución y pobreza.

También se reveló que incorporación de Juan Manuel Santos como docente se produjo luego de un conversatorio que contó con la participación del exmandatario y la rectora, Marcela Camacho, hace varios años. En ese escenario, Camacho le planteó a Santos ser profesor de la UNAL en algún momento, a lo que el ganador del Nobel dijo que sí.

Le puede interesar: "Recibí instrucciones del presidente Santos": Alfonso Prada tuvo lapsus y confundió a Petro

“Ahora podemos decir que por la Universidad pasaron los únicos dos nobeles que ha tenido Colombia en la historia: Juan Manuel Santos y Gabriel García Márquez”, afirmó el director del Iepri.

 

Fuente

Servicio Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.