Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Miguel Durán renunció a la presidencia de la Agencia Nacional de Minería
Tomada de Twitter / RCN Radio.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Miguel Durán Prieto anunció su renuncia a la presidencia de la Agencia Nacional de Minería, ANM, luego de dos años de estar al frente de la autoridad minera del país.  

El anuncio fue hecho sobre las 9:00 p.m. en dicha plataforma digital, en la que además compartió un aparte de la carta que le será entregada a la ministra de Minas, Irene Vélez.  

Hoy culminan dos años de grandes logros y satisfacción de haber cumplido una tarea transparente y de resultados históricos al frente de la Agencia Nacional de Minería. Agradezco a funcionarios su compromiso con la minería responsable y con Colombia”, se lee en el mensaje que acompaña la carta.  

Lea también: Gobierno se compromete con los ganaderos a capturar a quienes ocupen sus tierras

Aunque por el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a dejar la dirección de la autoridad minera, indicó que se siente satisfecho con los resultados obtenidos al interior de la entidad y en el país bajo su gestión.  

Durán Prieto recalcó algunos de los logros que a su parecer han marcado su paso por la entidad, enfocados, principalmente, en la modernización de los sistemas.  

“Durante mi permanencia en esta entidad, se han alcanzado importantes logros y avances en temas como la modernización tecnológica, eficiencia y transparencia en trámites, formalización, diversificación de la matriz minera, presencia y continuo trabajo desde las regiones”, se lee en una fracción de su carta de renuncia.  

Le puede interesar: "Deberían decir la verdad", Petro cuestionó la falta de dinero para cumplir la paz

El ahora exdirector de la ANM también destacó los acuerdos internacionales alcanzados bajo su administración y los encuentros mineros con diferentes sectores en el país.  

“Innovación en figuras como las rondas mineras y las ruedas de negocios y sistemas de trazabilidad y control a la producción”, agrega en el comunicado.  

Ante el anuncio de su renuncia, Juan Miguel Durán Prieto deseó éxitos a la nueva persona que encabece desde ahora la dirección de la ANM. 

“Por lo anterior, quiero desear éxitos en su gestión, la cual hago extensiva a la nueva administración que rija los destinos de la Agencia Nacional de Minería”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.