Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Malo
RCN Radio

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, tendrá que enfrentar su juicio político por el denominado ‘cartel de la toga’ el próximo martes 11 de diciembre en la plenaria del Senado.

Así lo definió la mesa directiva del Congreso de la República, luego de que la comisión de Instrucción presentara oficialmente el informe con el cual recomienda despojarlo de su fuero para que enfrente un proceso penal por este caso.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, aseguró que ese mismo día votarán y definirán el futuro del funcionario judicial.

Lea también: Magistrado Malo, a un paso de perder su fuero por el 'cartel de la toga'

“El martes será el primer punto del orden del día. Hay que citar al representante investigador, se cita al investigado y el martes se decidirá. Ya el informe está radicado y la plenaria ya anunció y se alcanzó a leer el informe”, manifestó.

Ese día, el magistrado Gustavo Malo tendrá la posibilidad de dirigirse ante los congresistas y defenderse de las acusaciones que pesan en su contra.

La comisión de Instrucción del Senado decidió acoger la decisión de la Cámara de Representantes y ha recomendado acusar a Malo por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

El informe que tiene 46 páginas, asegura que existen pruebas y testimonios suficientes que demuestran que el magistrado habría manipulado algunos procesos a cambio de grandes sumas de dinero.

Informe Comisión de Instrucción caso Malo
Parte resolutiva del informe sobre el caso del magistrado Gustavo Malo
RCN Radio
Informe magistrado Malo 02
Parte resolutiva del informe sobre el caso del magistrado Gustavo Malo
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.