Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Riesgo electoral
Cortesía La FM

En el Congreso de la República buscarán que se apruebe una ley de amnistía para los jurados de votación que han sido multados por no cumplir con su deber en la jornada electoral.

El proyecto es del senador liberal Mauricio Gómez Amín y del presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón.

Los congresistas aseguran que actualmente 32.690 colombianos le deben al Estado más de 30.384 millones de pesos en multas por este concepto.

“Vamos a dirigir el proyecto de ley a otorgar una amnistía para todos los jurados que han incumplido en los últimos años su deber como jurados de votación en las elecciones”, señaló el senador Gómez Amín.

El congresista explicó que la iniciativa busca “unificar y actualizar las disposiciones sobre selección, notificación y régimen sancionatorio de jurados de votación previstas en el decreto 2241 de 1986 y la ley 163 de 1994”.

El proyecto de ley plantea que haya transparencia en las jornadas electorales y en las actuaciones administrativas previas y posteriores a las mismas que se desarrollen en el país.

Es por esto que proponen la inclusión de nuevas herramientas tecnológicas para capacitar a los jurados de votación e incentivar su colaboración con la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.