Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes
Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes
Foto de la Universidad de Los Andes

Este fin de semana se adelantará el congreso de las juventudes del partido Liberal en el que se tomarán decisiones de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso que se llevarán a cabo el año próximo en el país.

En medio de esta reunión, uno de los temas obligados es la candidatura que impulsará el liberalismo para la Presidencia de la República en el 2022.

Lea también: Uribismo presenta denuncia penal por campamentos de la ‘primera línea’ en Bogotá

Los jóvenes de la colectividad están preparando una carta que le entregarían en los próximos días al exministro Alejandro Gaviria, a través de la cual le solicitarán formalmente que presente su nombre como aspirante.

Aunque Gaviria ha dicho en varias oportunidades que no le interesa ser candidato, hay muchos sectores dentro del liberalismo y también fuera de él, que no se cansan de insistirle al rector de la universidad de Los Andes que cambie de opinión.

De hecho, en el país también se ha conformado un grupo de jóvenes que está en permanente contacto con Alejandro Gaviria y constantemente publica mensajes en su cuenta de Twitter solicitándole al exministro que se lance al ruedo presidencial.

La misiva será dada a conocer el próximo domingo, cuando termine el congreso de las juventudes liberales. Este encuentro contará con la participación del expresidente César Gaviria y algunos importantes lideres de la colectividad, que le dejarán un mensaje a las nuevas generaciones.

Le puede interesar: Presidente Duque y registrador comienzan gira para promover elección de Consejos de Juventud

La petición para que Alejandro Gaviria sea candidato presidencial es respaldada por varios congresistas del liberalismo que están en la misma tónica y han venido sosteniendo acercamientos con el rector de Los Andes, para preparar su eventual camino a la Presidencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.