Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miranda
Colprensa

Tras ser elegido Roy Barreras como presidente del Senado, la puja se centra ahora en quién ocupará la presidencia de la Cámara de Representantes.

Figuras como Katherine Miranda y David Racero se disputan esta dignidad, para el nuevo Congreso que comenzará sus labores a partir del próximo 20 de julio.

Según pudo establecer RCN Mundo, los votos de Dignidad, Verde Oxigeno, Alianza verde, Nuevo liberalismo, Gente en Movimiento y Comunes, apoyarían la candidatura de Miranda a la presidencia de la Cámara de Representantes.

Lea además: José Antonio Ocampo aceptó ser ministro de Hacienda de Gustavo Petro

Ese apoyo se concretó en una reunión conjunta de estas colectividades este miércoles 29 de junio, en la ciudad de Bogotá.

“Recibo con mucho entusiasmo el apoyo de la ciudadanía y los partidos políticos sobre la postulación de mi nombre para ser la presidenta de la Cámara, como ya lo he dicho, estoy preparada y comprometida para asumir esta gran responsabilidad, es un reto enorme con el país, pero estoy dispuesta en seguir trabajando en pro de la unión del país y de la paz y por supuesto, seguir luchando en contra de la corrupción”, señaló Miranda a RCN Mundo.

El apoyo que se daría oficialmente en un comunicado conjunto de las colectividades mencionadas anteriormente este mismo viernes, iría en el sentido de dar sus votos al nombre de la representante Verde. La votación estaría dividida entre ella y el nombre de David Racero, del ala del Pacto Histórico y de Gustavo Petro.

Lea también: La transición de Gobierno debe ser tranquila e informada: Prada tras reunión con MinInterior

A lo anterior se suma otro matiz, el apoyo que recibió Gustavo Petro, por parte de Katherine Miranda, durante la campaña. Un voto de confianza de 'los verdes' en Bogotá y que significó una disidencia al interior del partido que pedían un apoyo al exgobernador Sergio Fajardo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.