Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Katherine Miranda
Katherine Miranda
Colprensa

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, promovió un artículo en la reforma tributaria con la intención de que las iglesias paguen impuestos. “Si las iglesias se comportan como empresas, entonces que paguen como empresas”, dijo para argumentar su idea. 

No obstante, Miranda fue denunciada por el delito de hostigamiento. Esto debido a sus declaraciones en las redes sociales donde hace una férrea crítica a estos lugares de culto. 

Un ciudadano, identificado como Jonathan Steven Silva, fue quien interpuso la denuncia, donde afirma que las víctimas son las iglesias, así como sus representantes y fieles. Silva asegura que la legisladora usó comentarios despectivos contra los centros de culto, por lo que acudió a instancias judiciales. 

"La representante califica a algunas iglesias de tener relaciones oscuras y sucias con la política, luego al final deja un # (tendencia) donde implícitamente ya generaliza a todas las iglesias con estos actos", dijo el denunciante a la revista Semana.

Otro punto es que, según el demandante, Miranda comparó a las iglesias con organizaciones dedicadas a la corrupción y que además existe un supuesto interés por parte de políticos. De ahí que ella insista en que a las iglesias se les debe exigir que paguen impuestos

"Si bien en Colombia es constitucional la libertad de expresión, hay una delgada línea que puede pasar al hostigamiento", señala el documento de la denuncia de Silva. 

Por último, la denuncia precisa que los comentarios de Katherine Miranda por las redes sociales han generado un acto de hostigamiento contra líderes eclesiásticos; no solamente por razones religiosas, sino también políticas. Todo por respaldar su argumento de que las iglesias también deben pagar impuestos. 

"La representante Miranda está comparando a pastores y sacerdotes cristianos con inquisidores, o mejor dicho asesinos. Un claro hecho de estigmatización hacia líderes de las comunidades de la fe cristiana en general", indica el documento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.