Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alicia Franco, candidata del Centro Democrático
@SoyAliciaFranco

En época de elecciones es común ver todo tipo de candidatos, desde aquellos que pertenecen a familias de políticos, pasando por esos que quieren ser una cara nueva en el congreso, hasta esos candidatos que son bastante peculiares y es evidente que no han tenido relación con la vida política o los cargos públicos.

Le puede interesar: Enrique Peñalosa confiesa que le gritan "quemado" en las calles

Ese último caso es el que representa la candidata del Centro Democrático, Alicia Franco. Si bien Franco resultó 'quemada', tal y como se dice popularmente, esta mujer de 87 años generó todo tipo de reacciones debido a su candidatura al senado. 

Franco nació hace 87 años en el municipio de Guadalupe (Santander), población con menos de 7.000 habitantes. Jamás ha ocupado un puesto público y dice que se lanzó por su admiración a Álvaro Uribe y su deseo de preservar su legado.

Finalmente, Franco obtuvo 3.214 votos en su aspiración al Senado, pero dice sentirse orgullosa dado que su campaña la financió únicamente de sus ahorros, "gracias Colombianos a los que me apoyaron con sus votos. Dios los bendiga", escribió Franco tras conocer que no fue elegida.

A pesar que estuvo bastante lejos de pelear por una curul en el Congreso de la República, Franco es optimista y desde ya anticipó que irá por la Presidencia de la República en 2026, año en el que ya tendrá 91 años de edad  "en 4 años vamos a la presidencia, a tomar la presidencia y gobernar este país y a gobernarlo bien como yo quiero", dice en su video

Le puede interesar: Piedad Córdoba, acusada de ‘Farcpolítica’, vuelve al Senado ¿Cómo lo logró?

Franco se hizo notar en esta campaña por una valla política en la que arremetió contra Gustavo Petro en la que lo llamaba "guerrillero". Por esta razón, algunos referentes del Pacto Histórico hicieron referencia a su no elección al senado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.