Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité del paro y congresistas
Voceros del comité del paro se reunieron con algunos congresistas.
RCN Radio

El Congreso de la República será citado a sesiones extraordinarias la próxima semana para aprobar la reforma tributaria presentada por el Ministerio de Hacienda. Las plenarias de Senado y Cámara tendrán que estudiar la iniciativa que es fundamental para el Gobierno, en este momento de crisis económica que está atravesando el país.

Le puede interesar: Senadores dañaron quórum para no eliminar casa por cárcel a corruptos

Sin embargo, la oposición ha lanzado una alerta sobre la eventual aprobación de esta ley de financiamiento.

De acuerdo con el senador Iván Cepeda, en una reciente reunión que sostuvieron con el Comité Nacional del Paro, los congresistas fueron advertidos que si este proyecto es aprobado, las protestas y manifestaciones en todo el país se intensificarán.

El comité del paro le expresó a los congresistas el malestar que podría generar en la ciudadanía y en el movimiento en general la aprobación de la reforma tributaria”, dijo.

“Es evidente, una protesta que se ha hecho sobre la base de igualdad y de equidad social, que se enfrenta ahora a una reforma en la cual se van a otorgar beneficios y exenciones a conglomerados muy poderosos, semejante disposición puede exacerbar los ánimos todavía más”, indicó Cepeda.

Dijo además que los integrantes del Comité del Paro “lo han dicho claramente. Desde el comienzo, el Comité del Paro ha llamado al Congreso a que no legisle en ese sentido, pero dada la situación es claro que van a seguir llamando a la población a que se movilice”.

En otras noticias - Regular la protesta social: Así es el ‘impopular’ proyecto que llegó al Congreso

El Gobierno Nacional está a la espera de que todos los partidos fijen una posición sobre el trámite de la reforma tributaria. El liberalismo ya determinó que no apoyará este proyecto, pero aún falta que Cambio Radical y ‘la U’ tomen una decisión de fondo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.