Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rindió declaración ante los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación que se sigue contra la exsenadora Piedad Córdoba por sus presuntos vínculos con las extintas Farc y los secuestros que cometía esa guerrilla.

Tras rendir esta declaración Uribe Vélez aseguró a su salida de la Corte Suprema que el país ha sufrido una permanente amenaza entre el narcoterrorismo y el populismo de Izquierda.

“Desde hace muchos años Colombia ha sufrido una amenaza permanente, ininterrumpida, continuada de alianza entre políticos y terroristas para destruir nuestras instituciones democráticas, nuestras libertades, nuestro Estado de derecho. Hoy esa amenaza de la alianza del terrorismo y el populismo de izquierda continúa y se ha acrecentando”, dijo Uribe Vélez.

Lea también: Que digan a quién le están haciendo campaña: Duque al ELN por actos terroristas

Ante ese escenario, el expresidente Uribe hizo un llamado al Centro Democrático y a otras corrientes democráticas para trabajar de manera unida contra esta alianza criminal.

“Nosotros hemos tenido que atravesarnos a estos intentos del terrorismo y de la izquierda populista en momentos de mucho riesgo para nuestra democracia, debemos seguir haciéndolo, opongámonos a que Colombia caiga en manos de esa alianza funesta entre el narcoterrorismo y el populismo de izquierda”, indicó.

Añadió que este escenario exige que se aceleren las soluciones sociales, como la superación del hambre.

Esta diligencia se suma a la del expresidente Andrés Pastrana Arango, quien rindió declaración ante este alto tribunal por espacio de más de más de dos horas en torno a este caso.

Durante la diligencia Pastrana expresó su disposición de colaborar a los magistrados sobre todo lo que conoció en relación a los hechos que salpican a la exsenadora Piedad Córdoba.

Así mismo, rindió su declaración el congresista Jaime Felipe Lozada, hijo de Gloria Polanco, quien también estuvo plagiada por esa extinta guerrilla.

En su momento, el congresista Lozada aseguró que para él son ciertas las declaraciones realizadas por Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba quien afirmó  que la candidata al senado por el movimiento Pacto Histórico habría incidido en los casos de secuestros cometidos por las antiguas Farc, por ejemplo para que Ingrid Betancourt no fuera liberada oportunamente por esa guerrilla.

Igualmente, rindió su testimonio Ricardo Montenegro quien fue asesor de Piedad Córdoba, cuyo nombre aparece supuestamente en varios correos del año 2009, haciendo referencia a giros realizados desde Venezuela.

Por este mismo proceso, también fue citada para el próximo 25 de febrero Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, con el fin de que entregue su versión en relación con estos graves hechos.

Lea también: Conozca todos los municipios donde no tendrá que usar tapabocas en espacios abiertos

En su oportunidad la candidata presidencial Ingrid Betancourt expresó que cree en la responsabilidad de la exsenadora en todo lo que significó el horror del secuestro que perpetraron las antiguas Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.