Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Router internet wifi
¿Trabajo remoto y sin buen internet? Así puede mejorar la conexión Wi-Fi en su hogar
Diana Milena Huertas / Eset

Varios representantes a la Cámara se quejaron por la falta del servicio de Internet y telefonía en las oficinas del Congreso de la República porque desde el pasado viernes fue cortado por falta de pago.

La deuda que tendría la Cámara de Representantes con la Empresa Regional de Telecomunicaciones (ERT), con la que se tiene un contrato interadministrativo, suma 1.127.000.000 de pesos, por lo que la empresa de comunicaciones decidió no prestar más el servicio y cortar internet a los más de 1500 computadores.

En contexto: Cortan teléfono e internet en la Cámara de Representantes por falta de pago

En la plenaria de este martes, el representante liberal, Juan Carlos Lozada, advirtió que es vergonzoso que esa corporación legislativa no tenga la posibilidad de enviar un correo electrónico y la impresión de los documentos necesarios para los debates.

“Yo exijo que se le explique a esta plenaria por qué no tenemos los insumos mínimos con los cuales podemos hacer nuestra labor parlamentaria, pero que no nos digan por qué no tenemos el servicio sino cómo lo vamos a solucionar presidente”, indicó el Representante.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Atilano Giraldo respondió que la responsabilidad es del Ministerio de Hacienda que no ha girado los recuerdos necesario para el pago del servicio.

“La respuesta es que el Ministerio de Hacienda no ha mandado los recursos para el pago”, afirmó el congresista quien presidía la plenaria de este martes.

Según fuentes de la Cámara de Representantes esta corporación legislativa debe cuatro meses del servicio a la empresa de telecomunicaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.