Cargando contenido

Al año, el Congreso de la República consume casi 14.000 recipientes plásticos de un solo uso.

Cámara de Representantes
Cámara de Representantes
Foto: Cámara de Representantes

Desde hace varios meses algunos congresistas han hecho diferentes solicitudes a la dirección administrativa de la Cámara para que dejen de ofrecer agua a los congresistas en vasos plásticos de un solo uso.

Días después de las sesiones en plenarias y comisiones, el personal del aseo en el Congreso de la República saca grandes bolsas negras llenas de vasos plásticos, de un solo uso, hacia los recolectores de basura.

Al año, los congresistas y personal del órgano legislativo están consumiendo casi 14.000 vasos con agua.

Uno de los solicitantes para que se eliminen el uso de vasos plásticos, el representante liberal Juan Carlos Losada, pidió la palabra en la plenaria para denunciar que la Dirección Administrativa hace caso omiso a la solicitud de algunos congresistas y decidió proponer el reto del termo para que los representantes traigan de sus casas estos elementos para llenarlos de agua. 

"Algunos representantes que se unieron al reto ya tienen su termo. El senador senador Antanas Mockus ya trajo el suyo. Yo espero que a quienes les lancé el reto del Partido Verde, que está aquí, muestren su termo. Si a la directora administrativa le quedó grande dejar de contaminar, consumimos casi 14.000 vasos plásticos, ¿será que el Congreso no es capaz de dar el ejemplo? Les lanzo el 'termo challenge'", manifestó el representante, Juan Carlos Losada.

En contexto: Esperamos reemplazar plásticos de un solo uso para 2020: Minambiente

Al inicio de la legislatura, la directora administrativa, Carolina Carrillo, anunció que se suma al 'termo Challenge' y decidió que no se van a volver a utilizar recipientes de un solo uso en el Congreso.

"No vamos a volver a utilizar plásticos de un solo uso, no vamos a volver a dañar nuestro medio ambiente, no vamos a volver a perjudicar a nuestro país y mucho menos a la ciudad en la que muchos vivimos y otros, aunque no vivan, permanecen mucho tiempo aquí", señaló la directora administrativa, Carolina Carrillo.

Algunos congresistas están aprovechando para hacer campaña política a sus candidatos a corporaciones locales, regalando termos a sus compañeros con los logos de sus proyectos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido