Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HUMBERTO DE LA CALLE
Colprensa

El aspirante a la Presidencia por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, felicitó a los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque por sus victorias en las consultas populares y resaltó el buen comportamiento de los colombianos durante esta jornada electoral.

De igual forma De la Calle destacó el panorama de tranquilidad durante las elecciones legislativas que se realizaron en el país y recordó a los colombiano que "la carrera por la Presidencia apenas comienza".

El candidato liberal expresó que esta jornada electoral transcurrió en paz gracias a lo logrado en los acuerdos para el fin del conflicto con las Farc y pidió no "satanizar a la Registraduría Nacional por el percance de los tarjetones", aunque indicó que el jefe de este organismo, Juan Carlos Galindo, deberá explicar lo sucedido.

“Lo que vimos hoy es que Colombia está entrando en una polarización que no le hace bien al país, hay que buscar puntos de consenso para lograr construir algo nuevo sin destruir lo que tenemos. Estamos entrando en un periodo donde se acabó una guerra y nuestra obligación es mantener la paz”, dijo De la Calle.

Por otro lado aseguró que por ahora no contempla alianzas de cara a la Presidencia y reiteró que mantendrá su campaña hasta la primera vuelta, donde decidirá su futuro teniendo en cuenta los resultados que se logren en estos comicios.

“Tenemos un camino recorrido, estamos seguros de lo que vamos a lograr. He sido y seguiré siendo coherente y por eso no estamos pensando en alianzas, habrá que esperar lo que pase en los comicios de mayo y ahí sabremos lo que es mejor para Colombia”, dijo De la Calle.

Humberto de la Calle aseguró que por ahora prefiere ser prudente sobre sus pronósticos de cara a la conformación del Congreso de la República, aunque insistió en que está confiado de que el Partido Liberal obtendrá una representación importante.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.