Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La nueva presidenta de la Confederación General del Trabajo, (CGT), Miryam Luz Triana
La nueva presidenta de la Confederación General del Trabajo, (CGT), Miryam Luz Triana
Diana Cabrera

Luego de que las centrales obreras anunciaran que el próximo miércoles 7 de junio habrá una nueva movilización para apoyar las reformas del gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló que no ha autorizado la participación de sus miembros en dicha jornada.  

Por medio de un comunicado emitido en las últimas horas, la CGT aclaró que no ha dado su aval para participar en la movilización. 

“La Confederación General del Trabajo CGT, por intermedio de su Comité Ejecutivo Nacional, informa a la opinión pública, que no es cierto que haya autorizado participar en la marcha convocada por la CUT, CGT y CTC el próximo 7 de junio, en respaldo a las reformas gubernamentales”, dice el comunicado.  

En contexto: Petro marchará el 7 de junio en movilizaciones convocadas por centrales obreras

El sindicato, además, enfatizó en que sus decisiones y posiciones son independientes a los gobiernos de turno, por lo que no debe, necesariamente, unirse a esta manifestación de apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro. 

“Reafirmamos y somos enfáticos en manifestar que la CGT, históricamente, ha sido, es y será una organización sindical que actúa con independencia y autonomía frente a los gobiernos, sea el que sea, el empresariado, los gremios, sectores políticos y demás actores del país”, agregó la CGT en el documento.  

Sobre esta movilización, el presidente Gustavo Petro señaló, a través de su cuenta de Twitter, que “esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”. 

Le puede interesar: Plenaria de la Cámara aprobó proposición para citar a Laura Sarabia

Sin embargo, por el momento la CGT no participará.  

Ratificamos y aclaramos que ninguna instancia estatutaria ha autorizado ni aprobado participar en la marcha anunciada. En consecuencia, rechazamos categóricamente la suplantación de quienes pretenden con inadmisibles propósitos, utilizar arbitraria e irresponsablemente la imagen de la CGT para tal propósito, concluye el sindicato.  

El comunicado está firmado por la presidenta de la CGT, Myriam Luz Triana; el secretario general, Francisco Burchardt; y el secretario de Fiscalización, Nelson Caballero.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.