Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestación Plaza de Bolívar
RCN Radio

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, aseguró que al Gobierno Nacional le ha faltado disposición para lograr un pronto acuerdo que permita levantar el paro nacional que hoy completa 23 días.

En diálogo con RCN Radio, el líder sindical aseguró que se debe velar por la aplicación de todas las garantías en el ejercicio del derecho a la protesta.

“Por supuesto que tenemos el máximo interés en llegar a un acuerdo lo más pronto posible. El pliego está radicado en el despacho del presidente Duque desde junio del año pasado, es decir que todo este trámite de demora y lo que está pasado es responsabilidad de Duque por no llamar a tiempo al Comité del Paro a negociar”, dijo Maltés.

Le puede interesar: Entutelan al Comité del Paro para que se respeten derechos de quienes no protestan  

Agregó que “hoy queremos exigir el tema de las garantías para el ejercicio de la protesta, que el Gobierno permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y podemos sentarnos 48, 72, 96 horas como se dice popularmente de tiro largo, para avanzar en la negociación”, indicó Maltés.

También señaló que el Gobierno debe atender uno de los temas centrales del pliego de peticiones que es la renta básica, tras indicar que más de 17 millones de personas se están acostando con hambre en el país todos los días.

“Esperamos que el Gobierno entienda que hoy la gente también tiene hambre, 17 millones de personas se acuestan con hambre y ese es uno de los temas centrales del pliego de emergencia que presentamos al Gobierno del presidente Duque”, señaló.

Lea además: Caso Colmenares: Tribunal dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

Audio

(Audio) Francisco Maltes, presidente de la CUT, sobre nueva reunión con el Gobierno.

0:27 5:25

Cabe mencionar que la reunión prevista este jueves tiene como voceros del Comité de Paro a los representantes de diferentes organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados, además de organizaciones indígenas y ambientalistas.

Por parte del Gobierno Nacional, participarán el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, entre otros funcionarios.

Se espera que en las próximas horas se logren los primeros acuerdos que permitan superar la crisis social que atraviesa el país.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.