Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
@MinHacienda

En el Centro Democrático no cayó muy bien la propuesta de moción de censura que algunos congresistas están impulsando contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por el escándalo de los ‘Bonos Agua’ denunciado por el periodista Daniel Coronell.

Senadores uribistas aseguran que las actuaciones del funcionario no se pueden tipificar como violatorias de la ley, por lo cual enfatizaron que no hay impedimentos para que siga en el cargo.

 

El senador Fernando Nicolás Araújo dijo que “yo no encuentro razón para empezar a promover una moción de censura en este momento, cuando ni siquiera se ha comprobado ninguna ilegalidad en las actividades del ministro de Hacienda”.

“El doctor Carrasquilla tuvo actividades privadas, totalmente legítimas, claras y evidentes”, añadió.

El expresidente Álvaro Uribe hizo eco del comunicado emitido por el ministro Alberto Carrasquilla en el que se defiende de estas acusaciones.

“Del Ministro Carrasquilla “NO me enriquecí, con la emisión de los denominados "Bonos Agua". Es falso que que mis socios o mi persona nos hayamos apropiado de la diferencia entre la tasa de colocación y la de préstamo de los ‘Bonos Agua’”, dice el trino del exmandatario.

A su turno, la senadora Paloma Valencia Laserna divulgó los argumentos y opiniones de algunos economistas sobre por qué las acusaciones de Coronell en contra del ministro son "infundadas y temerarias".

La próxima semana habrá un debate de control político en el Congreso, en donde se le pedirá explicaciones al ministro Carrasquilla por estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.