Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente, Gustavo Petro.
Presidente, Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro le respondió en un trino a la senadora de la oposición, María Fernanda Cabal sobre "la vocación de los militares con el anticomunismo", en medio de la crisis política que vive el vecino país, Perú. 

"Los ejércitos con vocación son anticomunistas. Una realidad con la que no cuentan los comunistas", dijo la senadora Cabal. El Presidente le respondió diciendo: 

"Está desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana. Les importa un bledo la voluntad popular. Los ejércitos no tienen porque ser ni fascistas ni comunistas, los ejercitos son de la Nación", indicó el mandatario colombiano sobre lo que parece ser el papel que jugó el ejercito peruano en medio de las pretensiones de Pedro Castillo de disolver el Congreso. 

Lea: Pedro Castillo fue llevado a la misma prisión en la que está Alberto Fujimori

También, el presidente retuiteó un comentario-hilo hecho por la periodista Alina Duarte en Twitter en el que critica y cuestiona la decisión del Congreso peruano de destituir al presidente del país. 

"A Pedro Castillo lo acusaron de “incapacidad moral”, a Rafael Correa de “influencia psíquica”, a Lula de “corrupción pasiva”, a Cristina de “corrupción”, a Evo Morales de “fraude electoral” intentaron asesinar a Cristina, a Evo, a Maduro", dijo la periodista.

Y añadió: "la derecha es capaz de inventar y hacer lo que sea con tal de ver a la izquierda en la prisión, en el exilio, o sacarla, viva o muerta, del gobierno que ganó democráticamente. No importa de dónde sean, las oligarquías, las mafias, etc, son antidemocráticas por naturaleza". 

Estos comentarios en Twitter han sido los únicos pronunciamientos que ha tenido el presidente Petro, hasta ahora, sobre la situación política en Perú. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.