Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José MIguel Vivanco Human Right Watch

El director de Human Rigths Watch para las Américas (HRW), José Miguel Vivanco ha responsabilizado a los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la ocurrencia de los llamados falsos positivos en el país.

El capítulo de las ejecuciones extrajudiciales en la historia del país se revivió por el informe emitido por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que señala que en el país se presentaron 6.402 de estos casos, principalmente entre los años 2002 y 2008

Le puede interesar: Campesinos en Antioquia accederán a créditos con los intereses más bajos del país

Inicialmente, José Miguel Vivanco en un hilo en su cuenta de twitter desmiente cada punto de un comunicado que emitió el expresidente Álvaro Uribe el día que se conoció el informe de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Frente a estas declaraciones el expresidente Uribe señaló que el director de HRW es militante de las Farc y no debería aparentar de defensor de derechos humanos.

Lea también: Colombia registra 4.244 contagios nuevos de covid-19 mientras avanza la vacunación

Enseguida respondió Vivanco y dijo que es bien conocido que él repudia a las Farc y los crímenes de guerra que han cometido el ELN, los paramilitares y algunos miembros de la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.