Cargando contenido

Carrillo enunció cuatro reparos en caso de volver a la aspersión aérea con glifosato para combatir los cultivos ilícitos.

Paola Holguín y Fernando Carrillo
Colprensa

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín se refirió a las recientes declaraciones del procurador Fernando Carrillo donde cuestionó el decreto anunciado por el Gobierno nacional a finales del año pasado, con el cual se retorna a la aspersión aérea con glifosato para combatir los cultivos ilícitos y pidió que “se respeten los protocolos que fijó la Corte”.  

Le puede interesar: “Cuando a congresistas les paguen por las horas que trabajan hablamos”: CGT

“El ahora procurador Fernando Carrillo, cuando era Ministro de Justicia decía que ‘quienes se oponen a la fumigación con glifosato, se convierten en cómplices del narcotráfico’ Ver Diario El Tiempo 22 de febrero 1992”, escribió Holguín en su cuenta oficial de Facebook.  

La publicación está acompañada por una captura de pantalla de dicha noticia en su época y un pantallazo del trino del procurador Carrillo donde confirmó que envió una carta a Ministerio de Justicia sobre los reparos de la entidad “al decreto de reanudación de aspersiones aéreas con glifosato, como parte de un proceso preventivo de defensa de los intereses de la sociedad”.  

Lea también: Carros y motos de seguridad que estén certificados podrán circular en Día sin Carro

Las críticas de Carrillo fueron hechas en medio de la rendición de cuentas de la Procuraduría en Zipaquirá.   

En el documento Carrillo enunció cuatro reparos que se refieren a una posible afectación del medio ambiente, la falta de armonía con el programa de sustitución de cultivos, una posible afectación en la salud y la necesidad de realizar consultas previas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido