Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Santos celebró la victoria de Colombia ante Senegal.
El presidente Juan Manuel Santos celebró la victoria de Colombia ante Senegal, junto a su hijo Esteban (cen.) y el comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía.
Foto @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos celebró de manera eufórica la victoria de la Selección Colombia ante Senegal 2-1, que le dio paso al combinado nacional a octavos de final del Mundial de Rusia.

Santos vio le partido acompañado de su Esteban, del comandante de las FF.MM., el general Alberto Mejía y de soldados y militares en la base de Tolemaida.

“¡Estamos en octavos! Gracias, muchachos @FCFSeleccionCol. Son el orgullo de un país ¡¡¡VAMOS COLOMBIA!!!”, escribió el Jefe del Estado en su cuenta en Twitter.

El presidente Santos no acertó su pronóstico en le marcador, pues previamente había dicho que la Selección necesitaba meter dos goles ante Senegal.

Santos deseando a Colombia un triunfo ante Senegal

La celebración en Tolemaida

El reloj marcaba las nueve de la mañana. Pese a los kilómetros de distancia entre Rusia y el fuerte militar de Tolemaida, ubicado en el Tolima, los uniformados entonaron con el alma el Himno Nacional de Colombia.

El soldado Jiménez por momentos entonaba el coro de la canción de Diomedes Díaz, "yo soy mundial, yo soy mundial como mi Selección".

Aunque como en el campo de batalla, la moral de la tropa bajó por momentos el escenario quedó enmudecido por la presión de los jugadores de Senegal, pese a que eran más de quinientos los soldados que vieron el partido de fútbol en compañía del presidente Juan Manuel Santos.

Las ataques de los africanos hicieron sentir momentos de angustia y, como decía uno de los tenientes del Ejército, "tu tranquilo, confiamos en la seguridad de David Ospina".

Hasta que en el minuto 73 del partido contra Senegal todo fue felicidad: los soldados y el presidente Santos saltaron como imitando a Yerry Mina quien, de cabeza, anotó el gol del triunfo con el que el combinado nacional puede continuar en el Mundial de fútbol de Rusia.

"Estamos listos para afrontar las adversidades como lo hizo nuestra selección, clasificamos de primero algo que nos llena de orgullo. Vamos a ver si es Bélgica o Inglaterra, cualquiera de los dos y seguimos adelante", expresó el jefe de Estado.

Fue así como se vivió el triunfo de la tricolor que hizo vibrar a los héroes de la patria y quienes ahora sueñan con ver campeón mundial de fútbol a la selección Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.