Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia Santos y Duque en la Casa de Nariño
Familias Santos y Duque en la Casa de Nariño.
Foto: Colprensa

Hace ocho años, el siete de agosto de 2010, Juan Manuel Santos llegaba a la presidencia de la República. Hoy, bajo el cielo de una Bogotá lluviosa, le dijo adiós al que fue su hogar durante los dos últimos periodos presidenciales. 

Mientras la familia de Iván Duque Márquez se preparaba para llegar a la Presidencia de la República, la exprimera dama, María Clemencia Rodríguez y sus tres hijos le agradecieron a Colombia por 'entregarles' de nuevo al hasta hoy presidente.  

Le puede interesar: Así le fue a Santos en siete de sus políticas de gobierno

Fueron varios los emotivos mensajes que recibió Juan Manuel Santos en las redes sociales antes de dejar la Casa de Nariño. Su familia no se quedó atrás y como fue recurrente durante su gobierno se despidieron a través de la red: “Hoy mis hermanos y mi mamá recuperamos a Juan Manuel Santos el esposo y papá. Toda su vida dedicado al servicio del país. Partimos con orgullo y satisfacción del deber cumplido”, manifestó en Twitter Martín Santos. 

Lea: Santos informa qué hará en su primer día como expresidente

Mientras que su madre, María Clemencia Rodríguez sostuvo que dejaron una mejor Colombia, que los cambió a ellos como familia. 

 

Graciasssss!!! ? ? ?

Una publicación compartida por Maria Clemencia De Santos (@tutina_desantos) el 6 de Ago de 2018 a las 5:15 PDT

El mayor de sus hijos, Martín Santos, que está radicado en Estados Unidos, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en la que resalta uno de los logros de su padre: la firma de la paz con la entonces guerrilla más antigua del continente, las Farc.

 

 

Infinitamente orgulloso de ti papá @juanmanuelsantos. Dedicaste tu vida entera a servirle al país. Sacrificaste tiempo con tu familia que pronto recuperaremos, te lo aseguro! Pero sabes qué? Valió la pena. Por supuesto que se cometieron errores, nadie es perfecto pero aún así las siguientes generaciones te recordarán no sólo como el presidente que redujo la pobreza, impulsó la educación, protegió el medio ambiente, luchó contra la desigualdad, le dió un revolcón a la infraestructura, puso a Colombia de moda, y mucho más, pero sobretodo, acabó con las FARC! Una guerra de 53 años que dejó más de 8 millones de víctimas. Los campesinos y personas más humildes de este país, los que verdaderamente ponían los muertos, viudas y huérfanos (no los que veían la guerra por televisión) sienten y agradecen ya el silencio de los fusiles. Has hecho historia papá! Serás mi héroe, y el de muchos otros otros colombianos, por el resto de la eternidad! Viva Colombia! ?????️❤️ (Full link en Bio)

Una publicación compartida por Martin Santos (@martinsantosr) el 7 de Ago de 2018 a las 4:46 PDT

Le puede interesar: Así fue el empalme de Juan Manuel Santos e Iván Duque

Su hija, María Antonia Santos, publicó una foto de Juan Manuel Santos con su nieta Celeste. 

 

Gracias por el país que le dejas a mi hija ? Orgullosa de ti ?@Juanmanuelsantos

Una publicación compartida por Maria Antonia Santos (@maantoniasantos) el 6 de Ago de 2018 a las 7:42 PDT

Por su parte, Esteban Santos publicó su última foto a la salida de la Casa de Nariño y resaltó el orgullo que siente por la labor de su padre como Jefe de Estado. 

 

 

GRACIAS COLOMBIA! ????

Una publicación compartida por Esteban Santos (@estebansantos10) el 7 de Ago de 2018 a las 3:40 PDT

Lea: Esteban Santos y su gesto para despedirse de empleados de Casa de Nariño

Por último, el nobel de paz se despidió del cargo que ocupó desde 2010. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.