Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación inició las acciones para esclarecer las amenazas que se dieron a conocer contra el presidente Gustavo Petro y su familia, a través de redes sociales. 

Ese organismo informó en su cuenta de X que un fiscal del grupo de amenazas de la delegada Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas para esclarecer los hechos. 

Leer también: Ministerio de Justicia explica derogación de decreto: "No elimina la prohibición del comercio de drogas"

"A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el Presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas para esclarecer los hechos. Fue designado un grupo de investigadores y un fiscal especializado", señala uno de los apartes del anuncio de la Fiscalía. 

Cabe mencionar que en el video que circula en las redes sociales y que tiene una duración de un minuto, un hombre hace una serie de descripciones de los familiares del presidente Gustavo Petro y cuestionó al mandatario por permitir que en su Gobierno integrantes del ELN y de las disidencias de las Farc, estén atentando contra la población colombiana. 

"Cuál es el miedo, no que quería guerra? Cuál es el miedo Petro. No aplaudía la muerte de los niños pero si le daba dolor cuanto mataban su gente, sus delincuentes? Los vamos a acabar  a todos y te vamos a acabar a ti, te haremos golpe de estado, te vamos a quitar la cabeza y vamos jugar balón con tu esposa y tus hijos y nietos, un mensaje grave que te estamos dando", son algunas del desconocido.

También le puede interesar: Petro defiende su decreto de la venta de drogas: "la constitución permite la dosis personal"

Actualmente se desconoce la identidad del sujeto que hace estos señalamientos, pero se espera celeridad de las autoridades para evitar que estos hechos puedan causar daño atentando contra los familiares más cercanos, que en su mayoría son nombrados en ese video. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.