Cargando contenido

El exvicepresiente cuestiona al alcalde de Bogotá por el retraso en las obras de infraestructura. "Le quedó grande al alcalde”, dijo.

Germán Vargas y Enrique Peñalosa
Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras volvió a dar de qué hablar este domingo tras lanzar fuertes críticas al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pese a tener el respaldo de su partido Cambio Radical desde el día en que presentó su nombre como candidato.

En su columna del diario El Tiempo, Vargas Lleras arremetió contra Peñalosa por el retraso en las obras de infraestructura de la capital del país, recordando que ese fue uno de sus compromisos hace cuatro años, durante la campaña electoral.

Lea también: Proyecto busca crear registro de ‘elefantes blancos’ por obras inconclusas

Según el dirigente político, para los bogotanos, “entrar y salir de la ciudad se ha convertido en un verdadero viacrucis”.

“Cómo no recordar que hace cuatros años, en un evento en la Cámara de Comercio, los entonces candidatos a la Alcaldía se comprometieron públicamente a dar solución definitiva a este problema. El más entusiasta, lo recuerdo muy bien, fue el doctor Peñalosa”, indicó.

Dijo que estamos a seis meses de que se termine la actual administración y ninguna de las obras que se prometió para la capital ha sido licitada, pese a que la mayoría de proyectos eran de iniciativa privada y no necesitaban aportes de la nación o del Distrito.

“En el plan que le entregamos al actual alcalde se encontraban la perimetral Oriente de Cundinamarca, la ampliación de la avenida Boyacá, la avenida Cerritos y la José Celestino Mutis, la vía Cota-Suba, los accesos a La Calera desde la carrera 7.ª, que incluían la conexión de la calle 170 con la mencionada perimetral; el túnel de la 153 y la conexión hacia el oriente en la carrera 7.ª con calle 100. También, la entrada por la calle 13 para empatar con la doble calzada a Facatativá, ya terminada por la Nación y cuya variante a Anapoima avanza a buen ritmo. Pero este corredor colapsa y se convierte en un verdadero caos al entrar a Bogotá.”, aseguró.

Le puede interesar: El fuerte cruce de palabras entre Iván Duque y Temístocles Ortega

Vargas Lleras señaló que una de la obras que más le preocupa es la ampliación a cinco carriles de la autopista norte, que aunque gracias a la nación avanza a buen ritmo, mientras el tramo que le corresponde al Distrito aún no ha sido contratado.

“El embudo al acercarse a la ciudad va a ser monumental. Es un hecho que esta obra le quedó grande al alcalde”, afirmó.

Vargas Lleras agregó que “el caso de la ALO también es muy diciente. Peñalosa lleva hablando de esta vía 20 años. La realidad es que ya se contrató el tercer carril Bogotá-Girardot, pero nada se logrará si seguimos con el monumental trancón en Soacha y a la entrada de la ciudad”.

El exvicepresidente lamentó haber creído en “las promesas y compromisos" de Peñalosa y pidió a los actuales candidatos a la Alcaldía referirse a estos temas.

“Está claro que a Peñalosa no le gustan los carros y nada hará por resolver los problemas de movilidad y circulación que agobian a los bogotanos”, manifestó en su columna.

Terminó cuestionando el impuesto de valorización que se suma al ya “impagable impuesto predial”, que según Vargas, no ha servido para ver ejecutadas las obras en la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido