Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones 2018
Este domingo 27 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales.
RCN Radio / Inaldo pérez

La Gran Encuesta de RCN Radio, La FM, RCN Televisión, El País de Cali, El Universal de Cartagena, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, realizada por Yanhaas, indica que en las dos franjas de los más jóvenes no hay mucha diferencia de intención de voto entre Iván Duque y Gustavo Petro

Por ejemplo, entre los consultados de 18 a 24 años, tanto Petro como Duque suman 32 %.  

En la medición pasada, de abril, el candidato del Centro Democrático estaba en 28 % y el de la Colombia Humana, en 38 %. 

En ese mismo rango de edad, Sergio Fajardo tiene 15 %, el voto en blanco está en 10 % y Germán Vargas Lleras se encuentra en 5 %

En la franja de 25 a 34 años, Petro está en 29 % y Duque en 31 %. Debido a que la distancia es de solo 2 %, la encuesta precisa que no hay diferencias significativas entre los dos. 

Pero en ese rango se destaca que el aspirante del Centro Democrático bajó, pues en abril estaba en 40 %, y de la Colombia Humana subió (en el mismo mes marcó 26 %). 

Fajardo también registró un aumento entre los de 25 a 34 años. Pasó de 13 % en abril a 18 % en mayo. 

En las franjas de edad siguientes, la ventaja es para Duque. De 35 a 44 años, el aspirante del Centro Democrático registra 38 %, y Petro y Fajardo, respectivamente, 25 % y 12 %. 

De 45 a 54 años, los resultados son más o menos similares: Duque 38 %, Petro 24 % y Fajardo 14 %. 

Asimismo, en los mayores de 55 años, el candidato del Centro Democrático marca 36 %, y Gustavo Petro está en 22 %. Sergio Fajardo pasa un 9 %, superado por 'no sabe/no responde' con 12 %. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.