Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones presidenciales
El 17 de junio se llevará a cabo la segundo vuelta presidencial.
Inaldo Pérez / RCN Radio

La primera vuelta, que se votó el pasado domingo 27 de mayo, fue disputada por seis candidatos presidenciales: Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle y Jorge Trujillo. 

Duque y Petro obtuvieron las dos votaciones más altas, pero ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos, por lo que el próximo 17 de junio se definirá en segunda vuelta quién será el próximo presidente de Colombia. 

Debido a que Fajardo, Vargas Lleras y De la Calle son figuras políticas reconocidas, se plantea el interrogante sobre lo que harán de ahora en adelante. 

La Gran Encuesta de la alianza de medios (RCN Radio, La FM, RCN Televisión, El País de Cali, El Universal de Cartagena, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República), realizada por Yanhaas, hizo una pregunta al respecto: "¿Quién cree usted que puede tener futuro político?", dice el interrogante. 

 

De los 1.251 consultados, el 74% eligió a Sergio FajardoFajardo anunció que votará en blanco en segunda vuelta y dijo que, pese a la invitación que le hizo Gustavo Petro de cogobernar con él si gana, no está interesado en eso. 

Por su parte, Germán Vargas Lleras obtuvo el 14% en esta pregunta sobre futuro político. Le siguieron la opción 'ninguno', con 10 %, y Humberto de la Calle, con 7%. 

Aunque Vargas Lleras no ha anunciado directamente por quién votará, Cambio Radical ya informó que apoyará a Duque. De la Calle, por su parte, escogió el voto en blanco. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.