Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Gustavo Petro a segunda vuelta presidencial
Iván Duque y Gustavo Petro se disputan la segunda vuelta presidencial este 17 de junio.
Colprensa

El candidato Iván Duque (Centro Democrático) se ubica con el 52% en intención de voto para la segunda vuelta presidencial del 17 de junio, mientras que Gustavo Petro (Colombia Humana) obtiene el 34%, según los más recientes datos de La Gran Encuesta, elaborara por la firma YanHaas S.A.

El voto en blanco, pese a que en esta segunda vuelta no tendrá los mismos efectos jurídicos establecidos para la primera jornada, sigue siendo la opción para el 14% de los encuestados.

Por cuál de ellos votaría Junio
RCN Radio

Los resultados son revelados por La Gran Encuesta que elabora la firma YanHaas S.A. para la Alianza de Medios (RCN Radio, RCN Televisión, La F.m., La República y Periódicos Asociados -los diarios El País, El Universal, El Colombiano y Vanguardia Liberal).

La Gran Encuesta fue elaborada entre el 31 de mayo y el 04 de junio de 2018 entre 1.251 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años distribuidos en 60 municipios del país. “El margen de error para una confianza del 95% es del 3,2% para proporciones mayores al 49%”, explica el documento.

Gran Encuesta Junio Ficha técnica
RCN Radio

¿Quién cree que va a ganar?

Otra de las preguntas que plantea La Gran Encuesta es: ¿Quién cree que va a ganar las elecciones para Presidente de la República?

El 68% de los encuestados considera que ganará las elecciones Iván Duque, mientras que el 24% considera que el próximo Presidente será Gustavo Petro.

Un 8% contestó “No sabe/No responde”.

En ambos resultados hay “diferencias significativas (de Iván Duque) frente a Gustavo Petro”, precisa el documentos de YanHaas sobre los resultados de La Gran Encuesta.

Quién cree que va a ganar junio
RCN Radio

Imagen de los candidatos

Frente a la percepción positiva o negativa que tienen los encuestados sobre los candidatos presidenciales, el resultado fue el siguiente.

Iván Duque tiene una imagen positiva del 57% y una negativa del 31%. El 12% respondió “No sabe/No responde”.

Gustavo Petro tiene una imagen positiva del 38% frente al 51% de imagen negativa; el 11% dijo que “No sabe/No responde”.

En cuanto a las candidatas vicepresidenciales, Martha Lucía Ramírez (fórmula de Duque) tiene 56% de imagen favorable y 22% desfavorable. El 23% se ubica en “No sabe/No responde”.

Ángela María Robledo, quien acompaña a Gustavo Petro como fórmula a la Vicepresidencia, tiene una imagen favorable del 31% y una desfavorable de 28%. Un amplio porcentaje del 41% señaló “No sabe/No responde”.

Imagen de los candidatos junio
RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.