Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones 2018
Tres meses antes de los comicios se puede hacer publicidad.
RCN Radio / Inaldo Pérez

La Gran Encuesta de RCN Radio, La FM, RCN Televisión, El País de Cali, El Universal de Cartagena, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, realizada por Yanhaas, pone a Germán Vargas Lleras en los escenarios menos favorables si llega a pasar a segunda vuelta. 

Por ejemplo, si Iván Duque se enfrenta a Vargas Lleras, el aspirante del Centro Democrático obtendría 53 %, y el exvicepresidente, 26 %. 

Sin embargo, la encuesta muestra que la intención de voto por Vargas Lleras en segunda vuelta, si compite con Duque, va aumentando, pues en marzo obtuvo 18 %, en abril 23 % y ahora en mayo está en 26 %. 

Segunda vuelta Duque - VArgas
RCN Radio

De otro lado, si la segunda vuelta es Vargas Lleras-Sergio Fajardo, Fajardo lo vencería con 54 %, y el exvicepresidente obtendría 21 %. 

En este escenario, lo que llama la atención es que Fajardo está subiendo y Vargas Lleras, bajando. El exgobernador pasó de 45 % en marzo a 54 % en mayo. Por el contrario, Vargas Lleras bajó de 22 % a 21 % (una reducción que está dentro del margen de error). 

Segunda vuelta Fajardo - Vargas
RCN Radio

El otro caso hipotético de una segunda vuelta Gustavo Petro-Germán Vargas Lleras está más apretado, aunque con ventaja para Petro, que ahora obtiene 39 %, mientras Vargas Lleras está en 34 %. 

Segunda Vuelta Petro - Vargas
RCN Radio

De otro lado, la encuesta pone a Iván Duque como el favorito en cualquier escenario de segunda vuelta. 

Si se enfrenta a Sergio Fajardo, el aspirante de la Coalición Colombia obtendría 41 %, y el candidato del Centro Democrático conseguiría 47 %. 

Ahora bien, lo que parece mostrar la medición es que, en dicha situación, la distancia entre los dos se acorta. En marzo, Fajardo tenía 32 % y Duque, 53 %. En abril estaban 38%-49%, con ventaja para Duque. 

Segunda vuelta Duque - Fajardo
RCN Radio

De otro lado, no hay cambios significativos en una eventual situación Gustavo Petro-Iván Duque para segunda vuelta. El candidato del Centro Democrático está en 53 % y el de la Colombia Humana, en 36 %

Segunda vuelta Duque - Petro
RCN Radio

Por último, está el escenario Sergio Fajardo-Petro. El exgobernador de Antioquia obtendría 45 %, y el exalcalde de Bogotá conseguiría 33 %. 

Segunda vuelta Fajardo - Petro
RCN Radio

Esta es la ficha técnica:

Ficha técnica Gran Encuesta mayo
RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.