Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti y Nicolás Maduro
Cortesía

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que el país busca que se levanten las sanciones contra Venezuela para recuperar la economía y que se abra la puerta a una salida democrática en ese país.

En diálogo con RCN Radio, el diplomático confirmó la asistencia del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, además de varios cancilleres, en la conferencia internacional sobre Venezuela que se realizará el martes 25 de abril en la ciudad de Bogotá.

Lea también : Maduro espera que conferencia sobre Venezuela ayude a levantar las sanciones

Armando Benedetti confirmó que la solicitud del presidente Gustavo Petro de levantar sanciones a Venezuela, busca en gran medida que el vecino país recupere su economía ya que las sanciones afectan sus ventas externas de petróleo y que suman más de 60.000 millones de dólares.

"En Venezuela ahora el presidente Petro cuando se acerca no lo hace por temas ideológicos como la gente cree, el presidente Petro y el presidente Maduro no se hablaban antes", afirmó Benedetti.

Explicó que los venezolanos que salieron de su país no lo hicieron porque no estaban de acuerdo con el Gobierno, sino por la crisis económica que vivía ese país.

"Yo no creo que se hayan ido porque no les guste el Gobierno, es porque si usted como país ganaba 60.000 millones de dólares al año y se los quitan de un día para otro y si le quitan el 75% del Producto Interno Bruto (PIB) pues es muy difícil. Llegó la inflación y estaban pasando hambre porque la economía se reventó completamente", aseguró Benedetti.

Benedetti afirmó que si se levantan dichas sanciones a Venezuela, se abre la puerta para que se convoquen a elecciones con presencia de observadores internacionales.

Lea también : Mamá de Valentina Trespalacios habla sobre John Poulos: "Que lo perdone Dios"

"Yo le he escuchado al mismo presidente Maduro de su boca y a varios miembros del Gobierno y ellos dicen "denme una solución y en una semana yo digo que sí a todo". Estados Unidos es el primero que reconoce que tiene que haber una democracia, porque si está hablando con el tema de las negociaciones y si está hablando de unas próximas elecciones con una garantía, es porque se cree que hay democracia y lo mismo pienso yo ", añadió.

Audio

(Audio) Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, sobre levantamiento de sanciones a Venezuela.

0:27 5:25

Benedettí confirmó que se tiene la plena intención de garantizar el cumplimiento de Derechos Humanos y que incluso se han tenido acercamientos con organizaciones internacionales sobre ese punto.

Finalmente, el funcionario destacó que su papel principal como embajador en Venezuela siempre fue iniciar un diálogo con los dirigentes del ELN para alcanzar la denominada 'Paz Total', así como reestablecer el comercio entre los dos países.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.