Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La candidata vicepresidencial del Centro Democrático, Marta Lucía Ramírez, aseguró que uno de sus mayores retos en materia económica es formalizar a los colombianos, ya que es "la tragedia social de la economía y la tragedia social de este país".

En entrevista con RCN Radio, Marta Lucía Ramírez señaló que su prioridad es incluir a la mujer en políticas públicas, así como fortalecer las regiones.

Descartó, además, fusionar las labores de Vicepresidente y miembro del Gobierno.

"No lo considero porque me restaría la posibilidad de aportar en varias áreas; quiero que el gobierno de Iván Duque se caracterice porque fortalece las instituciones", dijo.

Respondió a las críticas de algunos sectores que consideran que la propuesta de Iván Duque, de reducir los impuestos a las empresas, desfinanciaría la lucha contra la pobreza.

"Lo que estamos pensando es que usted le pueda bajar a las empresa a cambio de que aumenten el tamaño de su nómina para que nos ayuden a formalizar a tanta gente que hay en la calle", dijo.

Explicó que logrará el compromiso de las empresas "porque acá todo el mundo está consciente de que este país lo tenemos en riesgo y que aquí tenemos que tener mayor sensibilidad social. Cuando hablamos de reducir los impuestos a las empresas es hablar de bajar gastos en el Gobierno y aumentar el recaudo de los impuestos actuales", señaló.

Reiteró que en el posible gobierno de Iván Duque "va haber un aumento en el recaudo de impuestos porque va haber confianza en el manejo económico, con nuevas tasas de inversión".

Además sostuvo que con este modelo económico "no se va a desfinanciar la educación y no se va a desfinanciar la salud de los colombianos".

 

Trabajo por la mujer, remunerar la economía del cuidado

Marta Lucía Ramírez indicó que la propuesta económica de Iván Duque contempla "impulsar la pensión familiar en la cual el marido pueda aportar recursos para la pensión de esa mujer y sus hijos mayores puedan aportar para la pensión de su mamá".

Incluso dijo que "vamos a impulsar pequeñas y medianas industrias y a dar estímulos a las mujeres en empresas mayoritariamente constituidas por mujeres".

Respecto a la meta de superar la brecha salarial, la candidata vicepresidencial lamentó que "hay leyes para todo pero no ha habido interés en aplicarlas", por eso "nosotros vamos a cumplir la ley y a hacer cumplir la ley. No hay que crear más leyes".

Enfatizó en la necesidad de "promover más participación de mujeres en cargos directivos de las empresas, que tengan igualdad de condiciones en cursos y  capacitaciones que tienen los hombres".

Y en particular "la mujer rural, porque ahí es más grande la brecha porque todos los sectores son muy informales. Tenemos que lograr que la mujer en el campo pueda tener una remuneración digna".

Finalmente dijo que "en el tema de vivienda rural, hay que darle prioridad a las mujeres campesinas lo mismo que en la titulación de tierras, para las mujeres de zonas rurales".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.