Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
Archivo

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, a través de su cuenta en la red social de Twitter aseguró que no se pueden modificar las fechas previstas para las elecciones presidenciales en Colombia, toda vez que estas son fijadas por la constitución y la ley. 

También puede leer. Sergio Fajardo descarta definitivamente aliarse con Rodolfo Hernández

De esta manera,  la Procuradora le salió al paso a algunas declaraciones que señalan que el Gobierno estaría buscando cambiar las fechas de las elecciones que están previstas para el 29 de mayo, la primera vuelta ,  y 19 de junio la segunda vuelta. 

La Procuradora General escribió en su mensaje en la red social , "las fechas de las elecciones en Colombia las fija la Constitución y la ley, por lo tanto no son susceptibles de cambio".

En ese mismo sentido, Cabello Blanco afirmó que el tema de las fechas no permite ninguna discusión, por lo que la organización electoral y demás entidades tienen que prepararse para afrontar todas las eventualidades y realizar las elecciones en las fechas previstas. 

También puede leer. Los empleadores no pueden imponer por quien votar a sus trabajadores: MinTrabajo

Recordemos que el país estará eligiendo al Presidente de la República este 2022 y son muchas las opiniones que se han generado desde cada una de las candidaturas que participan en este proceso electoral, a menos de 15 días de la realización de la primera vuelta de la elección presidencial el Gobierno Nacional señaló que le apunta a unas elecciones transparentes, el Gobierno también dijo que se espera que los jóvenes tengan una participación masiva en estas elecciones cuando se elige al sucesor del presidente Iván Duque.

Según las más recientes encuestas de cara  a la primera vuelta electoral este 29 de mayo, los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez serían los más opcionados para recibir el mayor número de votos por parte de los colombianos.

A su turno la procuradora Margarita Cabello Blanco  invitó a los candidatos a asumir con responsabilidad estas elecciones que se realizarán el domingo 29 de mayo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.