Cargando contenido

El jefe del Parlamento se proclamó este miércoles como presidente encargado.

Juan Guaidó.
Juan Guaidó.
AFP

Tras la proclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas se han conocido cientos de reacciones a nivel mundial. 

Países como Brasil, Perú, Colombia, Canadá, Costa Rica, Ecuador y Chile  ya reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela

En contexto: Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela 

El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al de Brasil, Jair Bolsonaro, y a representantes de los gobiernos de Perú y Canadá, reconocieron este miércoles a Juan Guaidó como "presidente de Venezuela", en una declaración en Davos.

"Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura", dijo Duque, antes de que los demás representantes hicieran también declaraciones de reconocimiento al opositor.

Lea también: Así fue la movilización de miles de venezolanos contra Nicolás Maduro

"Brasil reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela", dijo por su parte el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Además por medio de un comunicado,  la cancillería en Brasilia aseguró que "apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela".

En el mismo sentido la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, dijo: "vamos a apoyar esa transición democrática con todos los países que forman parte del Grupo de Lima".

Por su parte la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que su país "apoya la presidencia interina de Venezuela asumida por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó".

Lea además: Duque reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Asimismo, el presidente chileno Sebastián Piñera aseguró en una declaración pública que "hemos decidido reconocer esta Presidencia como encargado de Juan Guaidó y queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, del Estado de derecho y las libertades en un país hermano como Venezuela". 

El presidente de Paraguay, Marito Abdo, a través de sus redes sociales aseguró que expresa su apoyo al país petrolero. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido