Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mcamargo
Roberto Prieto
Roberto Prieto a su llegada a los juzgados de Paloquemao.
inaldo Pérez / RCN Radio

La esposa del presidente, María Clemencia Rodriguez, consideró que la llamada que tuvo con el empresario Roberto Prieto, quien fue el gerente de la campaña Santos Presidente 2014, fue a título personal y producto de la gran amistad que los une desde hace mucho tiempo.

En entrevista con RCN Radio, Tutina explicó que Prieto es su amigo, que lo ha sido siempre, que la llamada de la que tanto se habla fue de amigos, y que aunque no recuerda en qué momento exacto se hizo, fue definitivamente de un amigos y como muestra de solidaridad.

Yolanda Ruiz: ¿Fue una imprudencia conversar con un hombre que ya estaba siendo investigado? o fue una conversación de amigos o de personas cercanas. ¿Qué piensa usted de esa llamada que han criticado tanto? 

María Clemencia Rodríguez: Roberto Prieto es mi amigo, lo pueden estar investigando, no le han demostrado absolutamente nada y yo sencillamente como su amiga, fui solidaria con él y soy solidaria con él;  yo al respecto creo que no hubo nada comprometedor, es simplemente una llamada cordial de una amiga que llama a un amigo, o de un amigo que llama a una amiga. 

YR: Lo mismo se dijo con la llamada del presidente Juan Manuel Santos con Roberto Prieto. ¿Una vez que lo investigan no era mejor que nadie de la Casa de Nariño hablara con él? ¿Eso lo hablaron con el presidente?

Entrevista a María Clemencia Rodríguez

MCR: La fecha exacta de la llamada, pues qué lo voy a tener claro! Para ese entonces no sé si Roberto estaba investigado o no lo estaba, yo estoy casi segura que no estaba investigado, eso fue hace más de un año. Pero finalmente vuelvo y repito, Roberto es mi amigo, nos hicimos llamadas de amistad, no de negocio de nada oscuro como lo pudo comprobar la persona que oyó las conversaciones; simplemente un amigo, solidaria y nada más.  

YR: ¿Piensa que ese amigo se equivocó?   

MCR: No  

YR: ¿En determinado momento por haber permitido que ingresaran unos dineros a través de unos afiches y demás? 

CMR: Yo de esos temas no quiero hablar, no tengo ni idea como se manejaron las finanzas de la campaña. Mi posición en la campaña fue totalmente diferente. Yo creo que ya Roberto ha explicado, Juan Manuel explicó y ese tema dejémoslo que lo respondan otras personas, yo en esos temas no me voy a meter. 

El gerente de la Campaña Santos Presidente 2014, Roberto Prieto es investigado por supuestos actos de corrupción en relación con contratos de la Ruta del Sol III.

Actualmente permanece detenido en la cárcel Modelo de Bogotá, luego de que un juez en segunda instancia, le negara la solicitud de libertad al considerar que existe un riesgo de obstrucción a la Justicia. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.