Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante la proclamación de 1.365 nuevos beneficiarios del Crédito Beca de Colfuturo, el Presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje a los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro para continuar priorizando la educación en Colombia.

El jefe de Estado resaltó que "ha sido bueno ver a los candidatos a la presidencia coincidir todos en este punto, es la mejor inversión que cualquier sociedad puede hacer en su futuro".

Frente al Crédito Beca de Colfuturo, el mandatario destacó que gracias a este programa, desde 1992 un total de 14.400 profesionales colombianos han podido cursar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

“Colfuturo es uno de los ejemplos más destacados de este mecanismo mixto de cofinanciación y es, también, la institución líder en Colombia en otorgamiento de créditos para cursar posgrados en el exterior”, dijo Santos.

El mandatario de los colombianos explicó que  desde 2010 el gobierno ha comprometido 160 millones de dólares en la modalidad de beca, es decir, “sin ninguna contrapartida excepto la de regresar a Colombia y poner sus conocimientos al servicio de nuestro país”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.