En un foro, los candidatos presidenciales prometieron acabar con la corrupción derivada de la “mermelada”, utilizada por los recientes gobiernos.

IVÁN DUQUE
Los candidatos presidenciales, Germán Vargas Lleras, Iván Duque y Humberto de la Calle.
Twitter @IvánDuque

Los candidatos presidenciales Iván Duque, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle tuvieron su primer debate público en el que hablaron de las estrategias que implementarán para combatir la corrupción en Colombia.

Iván Duque, aspirante del Centro Democrático, aseguró que no gobernará repartiendo puestos desde la Casa de Nariño y no seguirá alimentando a los dirigentes corruptos.

“Yo estoy listo para gobernar sin el computador de Palacio, porque los cargos públicos no pueden ser para entregárselos a los feudos políticos para que controlen las entidades”, indicó.

Germán Vargas Lleras asegura que él fue uno de los principales erradicadores de la corrupción.

“Lo primero que hice cuando llegué al Ministerio de Vivienda fue eliminar ‘la mermelada’ en los temas de vivienda y agua potable (…) ahí me gané la enemistad del Congreso. Y luego cuando estuve en infraestructura, también acabé ‘la mermelada’, nadie metió la mano en esas licitaciones”, manifestó.

Humberto de la Calle dijo que será firme con los que lleguen a su oficina a pedirle puestos.  

"El epicentro de esto es el presidente y en mi caso personal, el que me pida ‘mermelada’, lo saco de la oficina”, manifestó.

Los candidatos coincidieron en la necesidad de endurecer las sanciones penales en Colombia para los que cometan delitos de corrupción.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido