Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras y el falso video
Roy Barreras y el falso video
RCN Radio

Los senadores Roy Barreras y Gustavo Petro compartieron, a través de sus redes sociales, una información falsa sobre la supuesta presencia de paramilitares en la ciudad de Cali.

Los congresistas hicieron eco de un video en el que aparecen hombres armados portando fusiles y pistolas de avanzada tecnología, en el sector de Manuela Beltrán.

Sin embargo, todo de trató de un ‘fake’, lo que motivó comentarios por parte de los internautas hacía los legisladores.

En su trino, Barreras escribió: “Pregunta urgente a @mindefensa, @AlcaldíaDeCali @JorgeIvanOspina @PGN_COL , estos paramilitares con armas de largo alcance están operando en Manuela Beltrán en Cali? Si no es allí, en dónde? Ya es oficial el paramilitarismo en las ciudades capitales?”.

Este mismo mensaje fue replicado por Petro en un twit que decía: “Paramilitarismo en marcha en Cali”.

Sin embargo, se trataba de un video falso, ya que las imágenes compartidas correspondían a los actores de un cortometraje denominado “Entre Rimas y Plomo” que se está grabando en la capital del Valle del Cauca.

Minutos después de percatarse de esta ‘metida de pata’, los legisladores borraron los mensajes, pero no pudieron evitar los comentarios por parte de los usuarios de Twitter, que cuestionaron a los dirigentes políticos por compartir esta clase de información.  

Pese a esto, el senador Barreras se mantuvo en su cuestionamiento advirtiendo: “Mantengo mi pregunta sobre estas imágenes que hacen apología del Paramilitarismo urbano porque hay Paramilitarismo urbano! Los niños de Llanoverde están muertos y no son actores. Y en su muerte participaron grupos de “vigilancia privada” con complicidades aún no aclaradas!”.

Y añadió: No veo las mismas imágenes, sinembargo @Colcheck también remite a ese video. Voy mas allá: Si las imágenes son de un cortometraje que “ambienta” el paramilitarismo urbano, pregunto: Quien lo financia? Con que fin? Es una fachada audiovisual para “explicar” operaciones reales?”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.