Cargando contenido

La directora de la Misión de Observación Electoral aseguró que está demostrado que los colombianos no son capaces de contener las emociones extremas durante jornada de elecciones.

Directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios
Directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios
Colprensa

La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, se mostró en contra de la medida que implementaría el Gobierno Nacional de revocar la ley seca en elecciones, aduciendo que gran parte del país no es tolerante para que se tomen medidas como está.

Barrios comparó los hechos de intolerancia que se han presentado entre campañas políticas con Farc y Centro Democrático antes de los procesos electorales, "los colombianos no somos lo suficientemente maduros ni tolerantes, y ya se ha demostrado la semana pasada que ni si quiera se puede abrir debates de manera civilizada entre las campañas políticas, sería muy riesgoso llegar al proceso electoral con personas en estado de alicoramiento", aseguró.

"Estamos en una sociedad completamente poralizada, y para las recientes elecciones locales de alcaldes y gobernadores se presentaron 80 hechos relacionados con disturbios en la ciudadanía durante el proceso electoral en 72 municipios del país mientras regía la ley seca", afirmó Barrios.

Para la MOE esta medida es preocupante porque está demostrado que los colombianos no son capaces de contener las emociones extremas que a veces despiertan los resultados electorales.

La MOE reitera que es inconveniente que se elimine la ley seca en los procesos electorales porque se evitarían fuertes disturbios en los debates electorales 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido