Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Musa Besaile y Bernardo Ñoño Elías
Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías fueron los más votados en las elecciones de 2014.
Foto: Colprensa

La escogencia de Vanesa Hodeg, como candidata a la gobernación de Córdoba por el partido de la U, habría sido la causa para que el grupo político conocido como la 'Ñoñomanía', creado por el exsenador Bernardo Elías, abandonara a la familia Besaile.

Trascendió que esta funcionaria fue mano derecha de Edwin Besaile Fayad cuando se desempeñó como gobernador, antes que fuera destituido por la Procuraduría, por posibles hechos de corrupción.

Lea ademásIntenso verano modifica el desayuno de los cordobeses

Esa decisión no cayó bien en el grupo la 'Ñoñomanía', que dirige en el departamento de  Córdoba el exrepresentante a la Cámara, Julio Elías Vidal, hermano del 'Ñoño' Elías.  

Estarán apoyando a Carlos Gómez Espitia, candidato a la gobernación por el Centro Democrático, quien se desempeñó como secretario General de Alejandro Lyons, cuando fue gobernador y aspiró al senado, por Cambio Radical, en las pasadas elecciones.

Estos dos grupos políticos, creados por los senadores Bernardo Elías y Musa Besaile, ambos privados de la libertad, estuvieron aliados durante ocho años en las elecciones regionales y lograron ganar la Gobernación.

Le puede interesarPartido Farc en Córdoba anuncia candidatos a cargos regionales

La decisión de la familia Besaile, de escoger a Vanesa Hodeg, ha ocasionado incertidumbre en la coalición del partido de la U; sin embargo, Eduardo Tous, quien fue socio político del 'Ñoño' Elías se abstuvo de apoyar al candidato uribista.     

Aún no se sabe cuál será la decisión de los congresistas liberales, sobre su apoyo a los candidatos a la gobernación Fabio Amín y Andrés Calle, así como el grupo político de Zulema Jattín.

Al igual que no se han pronunciado las mayorías liberales que lideran los excongresitas Arlet Casado y Juan Manuel López, quienes hicieron coalición con el partido de la U, en las pasadas elecciones.

 

 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.