Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se extenderá la pelea del uribismo y el santismo por el Acuerdo de Paz
Se extenderá la pelea del uribismo y el santismo por el Acuerdo de Paz
Colprensa

La lucha del uribismo en los últimos 4 años ha sido de manera implacable en contra del Acuerdo de Paz que suscribió el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc. Así lo hicieron en el referendo por la paz de octubre de 2016 y en el proceso electoral de 2018 donde se eligió al nuevo Congreso y al nuevo Presidente de la República.

Por eso lo lógico, luego de haber logrado las mayorías en el legislativo y haber alcanzado la Presidencia, es buscar a como dé lugar la modificación del Acuerdo de Paz con una guerrilla que ya se encuentra desarmada, desmovilizada y haciendo tránsito a la política

En las últimas horas se ha conocido que la intención del Centro Democrático es poner en marcha un referendo para modificar lo pactado con las Farc por lo que a su juicio, en muchos casos, es impunidad.

Desde el santismo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, no ocultó su preocupación por esa decisión de hacerle cambios al acuerdo a través de este mecanismo.

“Me preocupa porque eso rompe la estabilidad del acuerdo que vale la pena recordarle al Centro Democrático está garantizado constitucionalmente”, sostuvo. 

La intranquilidad del santismo igualmente está fundamentada en que si el acuerdo se va a un referendo, va a mantener un clima de división en el país, algo que ha imperado desde hace varios años. 

“Esto llevaría a una campaña muy polarizante en el sentido de que estarán en diferentes orillas quienes apoyan el referendo para modificar los acuerdos y quienes defienden lo pactado”, explicó el ministro. 

Todo parece indicar entonces que a futuro podría mantenerse un clima de polarización y división alrededor del referendo del uribismo en contra del Acuerdo de Paz. Sin embargo, esa será una decisión que finalmente tome el gobierno de Iván Duque.

Así las cosas, la ‘eterna’ pelea de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos –los presidentes de los últimos 16 años en Colombia– se mantendrá a futuro por cuenta de esa intención del Centro Democrático. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.