Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque, y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque anunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) renovó el mandato de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP), establecida en 2004. La decisión se conoció al término de una reunión entre el mandatario y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.  

El jefe de Estado también anunció que invitó a Almagro a participar, en diciembre próximo, en el Congreso Mundial de Juristas, que se celebrará en Barranquilla, y a que acompañe la Misión de Observación que enviará la OEA para la elección de los Consejos Municipales de Juventud que se realizarán el próximo 5 de diciembre. 

Lea también: Embajador de Colombia en el Reino Unido busca revertir prohibición de ingreso de connacionales

"Quiero destacar de esta reunión la renovación del mandato de la Misión de Apoyo al proceso de paz conocida como la MAPP y que tiene presencia en nuestro país desde hace más de 15 años y que ha trabajado en varios procesos de desmovilización, desarme y reinserción. Esta decisión es estratégica, relevante y altamente representativa de la institucionalidad multilateral, de poder contar con esta organización y mantener su mandato en el tiempo le hemos expresado y esperamos lograr tener un esfuerzo exitoso de manera permanente", expresó el mandatario.  

Desde Washington (Estados Unidos), donde se realizó el encuentro, el presidente Duque también reconoció el respaldo de la OEA a los procesos de implementación del acuerdo de paz, a través del programa 'Paz con Legalidad en Colombia', entre ellos la titulación masiva de predios, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y los proyectos productivos colectivos e individuales. 

Le puede interesar: Colombia "está y seguirá abierta" para recibir inversión extranjera: Presidente Duque

Entre tanto, el presidente extendió su invitación al secretario general Almagro para que viaje a Colombia en diciembre próximo y participe en el Congreso Mundial de Juristas, donde será uno de los oradores principales; y acompañe la Misión de Observación de la OEA en la elección de los Consejos Municipales de Juventud que se harán en el país por primera vez. 

"Para que nos acompañe en diciembre a dos importantes eventos que tendrán lugar en Colombia; uno de ellos es el 3 de diciembre en Barranquilla, donde será el Congreso Mundial de Juristas y él (Almagro) será uno de los oradores principales y el 5 de diciembre, para que su misión de observación esté en la elección de los Consejos Municipales de Juventud en nuestro país (...) le agradecemos al secretario la voluntad de participar allí", indicó el presidente Duque.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.