Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera plenaria de la Cámara de Representantes de manera virtual
Cámara de Representantes

El representante a la Cámara David Racero le dijo a RCN Radio que toda la bancada de oposición definió por “unanimidad hacer debate de control político amparado en el estatuto de oposición, es decir, lo vamos a exigir de la manera inmediata, que se presente lo más pronto posible al director de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), Lisandro Junco, a la vicepresidente en calidad de Canciller Marta Lucía Ramírez y a la ministra de Transporte Ángela María Orozco,  para que den cuentas y respondan sobre un nuevo episodio de evasión y elusión fiscal”. 

“Es inaudito que el responsable del manejo de los impuestos sea el primero en aparecer en una lista negra oscura de posibles evasores y elusores”, señaló Racero quien añadió que el debate se hará en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Lea también: Caso Uribe: Defensa de Iván Cepeda asegura que el expresidente avaló la presión a testigos

“Esperamos que de hoy a más tardar a mañana con la firma de los partidos de oposición citemos amparados en el estatuto que nos da la modalidad de hacer citación de manera inmediata sin que se agende en los protocolos establecidos”, explicó. 

Racero también señaló que después del debate de control político se “hará una solicitud a los entes pertinentes de las investigaciones debidas, por eso pedimos que se revise la continuidad del Junco en la dirección de la DIAN, porque lo que que ha acontecido en ese listado negro lo imposibilitaría en el cargo”. 

“Lo más prudente que podría hacer el presidente Iván Duque es retirarlo, creo  que no es ejemplo para el país, no es ejemplo a nivel mundial, especialmente con acreedores que están muy pendientes de toda la sostenibilidad fiscal que el director de la DIAN esté inmerso en este escándalo tan bochornoso”, dijo el Congresista. 

Aunque Lisandro Junco se defendió diciendo que no ha cometido ninguna irregularidad por la cuenta que abrió en Estados Unidos, la cual insistió ha sido declarada debidamente ante las autoridades, otros congresistas como el senador Jorge Enrique Robledo y la representante a la Cámara Ángela María Robledo han pedido que renuncie al cargo. 

“El presidente Duque debe exigir inmediatamente la renuncia al director de la DIAN, porque esa persona carece de los principios éticos, morales y políticos para desempeñarse en ese cargo”, aseguró el senador Robledo. 

Le puede interesar: La millonada que perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook

Entre tanto la representante Ángela María Robledo sostuvo que “acabamos de hacer una reforma tributaria que no apoyamos porque precisamente no tocaba los grandes intereses económicos de este país. Todas las intervenciones de este señor era diciendo que había que pagar impuestos que era una forma de distribuir, para que él aparezca con una oficina que prácticamente es ficticia, ¿Por qué lo hacen, por qué lo hace un hombre que tiene la responsabilidad de ser transparente?. Él si tiene dignidad debe irse”, sostuvo.

Fuente

Sisteme Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.