Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nayib Bukele, busca la reelección en el Salvador
Nayib Bukele, busca la reelección en el Salvador
AFP

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, quien realiza una visita a El Salvador en compañía de su hermano, el edil de la localidad de Usaquén, Julián Uscátegui, invitó al presidente Nayib Bukele a Colombia antes de finalizar el 2023.  

“Se realizó la invitación, radicada en Casa de Gobierno, al presidente Nayib Bukele para la Cumbre de Patriotas a realizarse en Bogotá el próximo 2 de octubre, donde además estuvieron reunidos con Gustavo Villatoro, ministro Justicia y Seguridad Pública; para conocer en detalle el Plan de Control Territorial de El Salvador”, dijo el congresista.  

Lea también: Ministro de Hacienda responde a trino de Andrés Pastrana, quien lo relacionó con narcotráfico

Esta invitación, a la cual Bukele no ha respondido, se conoce horas después del cruce de mensajes entre los dos presidentes en Twitter por cuenta de las críticas que ha hecho Gustavo Petro al sistema carcelario y en general al modelo de gobierno de El Salvador.  

El choque inició cuando el mandatario colombiano replicó un informe de la cadena estadounidense CNN, referente a que altos funcionarios del país centroamericano hicieron pactos con las pandillas, a lo que Petro comentó que “mejor que hacer pactos del Gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlo encima de la mesa sin engaños”. 

Minutos después, el presidente salvadoreño envió una contundente respuesta refiriéndose a la polémica protagonizada por su hijo, Nicolás Petro, tras las declaraciones de su exesposa, Day Vásquez.   

“¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, manifestó.   

Le puede interesar: Roy Barreras entregará "respuesta técnica y jurídica" a carta de Salvatore Mancuso

Petro reaccionó por la misma red social con otro dardo a sus políticas añadiendo que “estimado Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia, no la destruimos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.