Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partidos de oposición e independientes anuncian marcha internacionales contra asesinatos de líderes sociales
Ángel Ocampo

Desde que Carlos Holmes Trujillo asumió el Ministerio de Defensa afrontó duros debates en el Congreso de la República planteados por sectores de oposición, por diferentes hechos de violencia en Colombia. Sin embargo, tras su muerte, varios sectores rindieron condolencias a su familia.

El senador Gustavo Petro aclaró que las controversias y el contradictor deben tener como base el respeto por la vida de Carlos Holmes Trujillo.

"Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia", señaló Petro.

Lea además: Decretan tres días de duelo en Colombia por los muertos de covid-19

A su turno, el senador Jorge Enrique Robledo, del movimiento político Dignidad, anunció que a pesar de las diferentes políticas con Carlos Holmes Trujillo envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares.

"Ante el fallecimiento del Dr. Carlos Holmes Trujillo, con quien tuve muchas diferencias, les envío mis condolencias a sus familiares y amigos", señaló el senador.

La representante Ángela María Robledo también se pronunció sobre el deceso de quien fue Ministro de Defensa, haciendo una reflexión sobre la vida.

"Amanecemos evidenciando lo débil de nuestra humanidad, que no somos invencibles y que la vida es lo más valioso que tenemos. Para las familias y amigos de Carlos Holmes Trujillo, de Julio Roberto y de los más de 51.000 colombianos/as fallecidos por COVID, mi abrazo solidario", señaló la representante a la Cámara de los sectores de oposición.

La mayoría de los miembros de las bancadas de oposición se pronunciaron ante la muerte de Trujillo pero también lo hicieron por el deceso de Julio Roberto Gómez, quien libró duras luchas sindicales durante gran parte de vida como dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En contexto: Julio Roberto Gómez era un incansable luchador de los derechos de los trabajadores: CUT

El jefe del ahora partido político Comunes, Rodrigo Londoño envió un mensaje de condolencias.

"Quiero expresar mi sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Lamento que la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 cobre la vida de trabajadores y precarice sus condiciones de vida", indicó el jefe de la desmovilizada guerrilla reincorporada a la vida política.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.