Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la República, Juan Manuel Santos
Foto: Presidencia

Durante un balance de gestión en el foro 'El estado del Estado', el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que una de los obstáculos de su gobierno ha sido la oposición, a quien responsabilizó de una polarización repudiable que vive el país.

"Una oposición sin precedentes en nuestra historia reciente, por lo visceral y destructiva, promotora de una de una repudiable polarización en el país que solo trae secuelas negativas. Por fortuna, todo pasajero", expresó Santos.

El mandatario se los colombianos, reconoció a unos meses de terminar su gestión que aún falta mucho por hacer. "En la lucha por más igualdad y en otros temas que siguen siendo cruciales, donde avanzamos pero donde queda todavía mucho por hacer, como es el caso de la justicia y de la lucha contra la corrupción". 

Santos insistió que tras la firma del Acuerdo de Paz se redujo la pobreza. " Más del 40 por ciento de la población vivía bajo la línea de pobre. En cuanto a la desigualdad, caminábamos como los cangrejos, de para atrás: crecía la economía pero no disminuían las brechas, unas brechas realmente vergonzosas, ni entre personas ni entre regiones".

Según el jefe de Estado Colombia es un referente del turismo y que mejoró en la problemática de seguridad.

"Les pido que recordemos cómo estábamos hace menos de una década, cuando la tasa de homicidios estaba por encima de 35 por cada 100 mil colombianos, cuando más de 40 de cada 100 compatriotas eran pobres, cuando nuestra economía no tenía grado de inversión, cuando solo podíamos viajar a 26 países del mundo sin visa, cuando sufríamos los efectos de un conflicto interno armado que parecía imposible de detener", puntualizó Santos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.