Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Liberal
Partido Liberal, en contra del IVA a la canasta familiar.
Suministrada a LA FM

Bastante polémica ha generado la Ley de financiamiento anunciada por el Gobierno nacional, en especial la imposición de IVA a los productos de la canasta familiar.

La iniciativa no ha logrado el respaldo de los partidos políticos, que, de tajo, han dado la espalda a la idea de gravar más productos que hacen parte de las necesidades básicas de los colombianos. 

El partido rojo no fue la excepción y a través de una llamativa pancarta ha reconfirmado que no apoyará la iniciativa tributaria. La pancarta expuesta por la colectividad dice: "Feliz Navidad sin IVA: Partido Liberal". 

Partido Liberal
Partido Liberal, en contra del IVA a la canasta familiar.
Suministrada a LA FM

Así pues, las toldas rojas refuerzan el mensaje que han venido dando desde que ha surgido la polémica por nuevos impuestos. Cabe recordar que la bancada se reunió con su director único, César Gaviria Trujillo, para estudiar los detalles de la ley de financiamiento. en ese momento, el liberalismo anunció que no respaldará la imposición de IVA a los productos de la canasta familiar y cuestionó que dicha reforma no tenga elementos eficaces para combatir la evasión de impuestos.

“No nos parece que la reforma combata suficientemente la evasión, es muy débil en la reducción o compresión del gasto público. Puede subir la inflación significativamente, tampoco genera un aumento estructural en el recaudo y es bastante inequitativa”, señaló el expresidente Gaviria. 

De igual forma, vale la pena anotar que el pasado martes 13 de noviembre, durante la primera reunión que sostuvieron los ponentes de la ley de financiamiento con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el Partido Liberal pidió de manera oficial que se excluya la propuesta de gravar con IVA los productos de la canasta familiar.

El liberalismo presentó un documento que contiene más de 50 firmas, en el que los congresistas y ponentes le solicitan al Gobierno buscar alternativas distintas a esa para superar el déficit fiscal en el que se encuentra el país.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.